jueves, 26 de febrero de 2015

El juego en la clase de inglés.

Hoy me gustaría escribir unas líneas sobre la importancia del juego.

El juego en el niño de 0 a 6 años es imprescindible, no solo por su evidente función lúdica, sino también por su contribución al desarrollo normal del niño y a la enseñanza de conceptos, tanto primarios como secundarios, propios de la educación de la etapa infantil. 

En el juego, los niños encuentran un medio de comunicación con sus iguales, así como con los adultos, lo que hace que su dominio y conocimiento sea imprescindible para los profesionales que van a interactuar con esta población.

El modelo lúdico es un método de intervención educativa basado en el juego, en proponer  actividades didácticas de un modo lúdico considerado como una conducta propia de la infancia y del aprendizaje. El juego en educación se puede utilizar como un instrumento motivador para el aprendizaje o como recurso didáctico o bien como un fin en sí mismo. 
Se utiliza como diagnóstico previo de la situación, consta de objetivos didácticos, justificación de la intervención, creación de situaciones lúdicas adaptadas, planificación coherente y evaluación adecuada.

Es por todo ello, por lo que es adecuado seguir este tipo de metodología basada en el juego tal y como nosotros llevamos a cabo. Y además, aprender jugando, siempre es más divertido.

El juego es la base para descubrir el mundo, la esencia de la vida libre, creativa e independiente.


Un afectuoso saludo.